Friday 8 January 2016

Filtros - Data - Dynamo - Excel - Revit

Hace un par de días un compañero de trabajo me consultó una duda, Básicamente era como mejorar su situación a la hora de trabajar en Revit. Todos los usuarios de Revit, Archicad o similares sabemos que cuando el modelo contiene mucha información se va haciendo más y más complicado trabajar en el, y sobretodo se hace lentillo si nuestro ordenador no es lo suficientemente potente.

En este caso, la persona en cuestión, tenía una numerosa cantidad de asientos, ya que estaba trabajando en un estadio. El quería cambiar unos datos, añadir otros, y hacer unos filtros. Todo eso como bien sabemos se puede hacer en Revit y ningún problema..., sin embargo cuando manejas esa información en las tablas de Revit se hace tedioso e incluso el archivo puede dejar de funcionar.

Él por simple curiosidad y ganas de aprender me preguntó, y bueno una solución básica y rápida sería la siguiente, obviamente la pongo en un ejemplo. Esto mismo resultará muy útil a las empresas que trabajen en BIM level 2 y no tengan programas dedicados exclusivamente a sacar la información de Revit o similares.


1. Como podéis observar he puesto dos tipos de familias, de esta manera os indico como hacer filtros dentro de Dynamo, herramienta muy útil y necesaria, ya que normalmente dentro de un proyecto tendréis numerosas familias dentro de una categoría.




2. Aquí os señalo el filtro y el como contar las familias.


3. Por ultimo como extraer los datos a excel.


4. La información en excel, en otro post comentaré como volcar la información cambiada en el archivo excel en Revit.


No comments:

Post a Comment