Wednesday 6 January 2016

Video Sencillo - Objetos - Movimientos - Lumion

Es muy habitual en nuestra profesión siempre ir con el tiempo justo, y esto no quita que tengamos que producir mucha información (vamos lo que nos han educado en la carrera hahaha, ve a clase, y luego en casa estudia y sigue trabajando y si tienes suerte podras dormir correctamente hahaha).

Bueno yo nunca lo he compartido, y es por eso mismo que desde que empecé la carrera me aficioné a muchos programas BIM para agilizar mi trabajo.

En este post simplemente quiero mostrar como hacer un pequeño vídeo, el cual solo me llevo 30 minutos hacerlo y 2 horas de espera mientras se renderizaba. Esas dos horas de esperas las pude dedicar a diversas tareas, depende de la persona; desde tomarse una cana con un cliente hasta seguir con tareas mas arduas.

El vídeo consistió:

  1. Dividir el modelo Revit en tantas partes como necesitaba. En mi caso soló necesité 7 pero puedes dividirlas en mas, dependiendo de lo que quieras conseguir. Tener en consideración que Lumion (el programa que utilice) soló tiene 20 capas.
  2. Exportar esos objetos a archivos Lumion (la división de los objetos debes hacerla en Revit 3D). Una vez exportados recomiendo que los nombres de los objetos concuerden con las vistas 3D, ya que posteriormente te ayudara a la hora de actualizar la geometría.
  3. Si vais a hacer un despiece básico de un proyecto (como mi vídeo), os recomiendo poner cada objeto en un capa.
  4. Crear diferentes escenas. Puede hacerse en una? Si, pero es mas tedioso y te dara mas problemas a posteriori. Créate una escena ejemplo, con todos sus efectos etc. Luego copialos y pegalos en las otras escenas.
  5. Recomiendo para un vídeo rápido poner efecto sketch, esto te ahorrara muchos quebraderos de cabezas, además tiene muchas ventajas que las iras descubriendo con la experiencia.
  6. Pre-visualiza el vídeo.
  7. Renderizalo.





No comments:

Post a Comment