Thursday 15 October 2015

Entrevistando a un Arquitecto Revit

Es muy habitual que empresas hagan entrevista a personas que dicen que tiene un nivel avanzado como usuario Revit. Muchos de los entrevistadores no saben nada o casi nada de la materia, por ello mismo os dejo unos trucos para los entrevistadores y para los entrevistados.

¿Tiene en el porfolio algún proyecto elaborado en revit?
Todo el mundo que tenga experiencia en Revit, tiene proyectos modelados en ese software.

¿Sabe modelar una escalera?
Modelar una escalera compleja con su barandilla es una de las cosas mas tediosas en Revit, nadie que este familiarizado con este Software te dirá lo contrario, por lo que es una de las pruebas mas eficaces para comprobar el nivel del usuario.

¿Sabe etiquetar materiales y objetos?
Tenemos que recordar que BIM es modelar en 3D pero de forma inteligente. Para que me serviría modelar en Revit, si luego no puedo sacar partido del mismo. Para ello, cada objeto que modelamos podemos completarlo de información, para luego automáticamente pueda ser reportado de una manera eficaz y rápida. Si el candidato no sabe mucho de Keynotes es porque su nivel de Revit es intermedio o bajo.

¿Sabe introducir parámetros nuevos?
Hemos mencionado anteriormente que BIM es un método para modelar inteligentemente, y que podemos completar un objeto con toda la información que queramos, pero para ello debemos crear lo parámetros necesarios para poder insertar esa información. Si el usuario no sabe crear parámetros es porque su nivel es básico.

¿Saber extraer tablas?
Tocamos el mismo tema, el punto fundamental de BIM es poder controlar la información que estamos creando, para ellos podemos crear tablas, he incluso modificar elementos 3D desde esas tablas. Pregunta a su candidato si es capaz de ello.

¿Que sabe sobre las Familia, tipos y sus LOD?
A día de hoy no hay muchas personas que lo controlen. Algunos sabrán la teoría y algunos pocos la practica, ya que esto se aprende con la experiencia. Sin embargo si preguntas a un usuario que te explique la teoría y no sabe casi nada de ello es porque no habrá trabajado mucho con Revit.

¿Masa complejas?
Esto es un mundo, hay personas que no tienen casi limitaciones ya que saben matemáticas, física y algo de programación. Esas personas mencionadas son expertos y son difíciles de encontrar. Pero ello no quita que una persona con nivel intermedio o avanzado pueda hacer modelos normales como un muro Cortina con doble o triple curvatura.

¿Trabajo Cooperativo?
Esto es un indicativo de si ha trabajado en grupo. No debe ser vinculante al nivel del usuario, ya que hay personas que pueden haber trabajado años con Revit pero nunca de forma colaborativa. Sin embargo puedes preguntar que te hable de los archivos centralizados, los locales, como se deben de abrir, que pasa si algún archivo se corrompe etc. Si el usuario sabe, es porque muy probablemente haya trabajado de forma cooperativa lo que significa que tiene algo de experiencia en proyectos de gran envergadura.

¿Familias parametrizadas?
Este campo es ilimitado, es muy cercano a lo de las masas. Personas que sepan de programación, matemáticas y física y sepan plasmarlo en una familia de Revit pueden fabricarte lo que deseen. Una manera muy eficaz es si muestran una familia parametrizada compleja para saber el nivel del usuario.

¿Topografía?
Uno de los ptos iniciales de un proyecto son sus coordenadas y la topografía de la misma y como enlazar el archive Revit con Autocad o cualquier programa 2D. Al ser uno de los puntos iniciales para comenzar un proyecto es un pto muy útil para saber si el usuario tiene experiencia laboral en la misma, ya que todas las coordenadas deben estar compartidas para poder trabajar correctamente.

No comments:

Post a Comment